descargar PDF calcular ruta  

 

Para acceder a la Comarca de Gúdar Javalambre usando nuestro propio coche desde Valencia, tenemos que coger la Autovía A-23 en dirección Teruel. A continuación existen varias alternativas para desplazarse por los municipios de la comarca:

En primer lugar, podemos tomar la salida número 73 en la Venta del Aire y desplazarnos hasta las localidades de Rubielos de Mora, Nogueruelas, Linares de Mora, Puertomingalvo y Mosqueruela. (Esta ruta también es una alternativa para llegar a la Estación de Esquí de Valdelinares a tan sólo 58 km.)

En segundo lugar, si queremos ir a la parte Sur de Javalambre y a los municipios de Arcos de las Salinas, Abejuela, Torrijas, Manzanera y Albentosa, debemos coger la salida número 76 de la A-23 y a continuación la carretera autonómica A-1514. En esa misma salida podemos tomar la autonómica A-228 y conocer los municipios de Mora de Rubielos, Alcalá de la Selva, Gúdar, Valdelinares y su Estación de Esquí.

Si continuamos por la A-23 en dirección Teruel, encontraremos los municipios de Sarrión y La Puebla de Valverde.

En este último municipio, en la salida número 92 tomaremos el desvío para subir a Camarena de la Sierra y a la Estación de Esquí de Javalambre a sólo 22 km. También existe la posibilidad de coger la carretera autonómica A-232 en dirección a Valbona y a Mora de Rubielos y visitar la Sierra de Gúdar

 

img_vias_accesoSi queremos visitar Gúdar Javalambre desde Zaragoza, lo haremos pasando Teruel capital y tomando la salida 92 a la altura de La Puebla de Valverde. Para visitar la Estación de Esquí de Javalambre hay que desviarse en dirección Camarena de la Sierra por la carretera provincial TE-V-6006.
Pero si por el contrario queremos conocer los municipios de la Sierra de Gúdar y la Estación de Esquí de Valdelinares hay que coger la   en dirección a Mora de Rubielos.

Si continuamos por la autovía en dirección Valencia tenemos más vías de acceso para desplazarnos por esta Comarca, por ejemplo desviándonos en la salida número 76 para tomar la autonómica A-1514 en dirección Manzanera o la carretera A-228 en dirección Mora de Rubielos.

Otra alternativa es tomar la salida 73 de la A-23 en dirección Rubielos de Mora por la A-1515.