patmedieval

"Se trata de un inventario integral, desarrollado y actualizado del patrimonio medieval comarcal municipio a municipio".

Integral porque recopila todo tipo de bienes: inmuebles, muebles, documental e inmaterial.

Desarrollado porque incorpora un importante volumen de información escrita y gráfica de cada bien.

Y actualizado ya que se ha incorporado toda la información disponible hasta 2010, gran parte generada en el curso de los estudios asociados al inventario y numerosos bienes no identificados hasta la fecha.

 

Este inventario supone una útil herramienta para gestión general del patrimonio: elaboración de Planes de Intervención, conservación y uso sostenible de estos bienes. Como ejemplo de Planificación cultural y turística; valoración de la potencialidad turística de los bienes, definición de rutas temáticas, planes de acción cultural.. etc..

 

Y como Base documental ordenada y actualizada que puede servir de punto de partida para futuras investigaciones.

 

Este inventario ha sido promovido por la Consejería de Cultura y Patrimonio de la Comarca con una inversión de unos 19500 euros más IVA y ha sido elaborado por Dr. Javier Ibañez y realizado por Qualcina.

 

En la presentación se ha recalcado que la información que contiene el inventario es un material sensible, sobre todo los yacimientos arqueológicos y otros bienes susceptibles de ser sometidos a expolio clandestino, por lo que es recomendable cuidar estos aspectos a la hora de realizar algún tipo de difusión o divulgación de dicha información.

 

Y por otro lado se deberá tener en cuenta la propiedad intelectual del trabajo, que pertenece a la Comarca de Gúdar Javalambre.

0
0
0
s2sdefault