bnn_sec_regionambar

 

La localidad medieval de Rubielos de Mora, a 60 km. de Teruel capital alberga la Región Ambarina. Este museo está ideado sobre los restos de un Konservat-Lagerstätten, un lago fosilizado de conservación excepcional de los pocos que existen en el mundo.

 

En él se exponen los animales que quedaron atrapados en el fondo del lago y se fosilizaron y los que fueron cubiertos por la resina de los grandes árboles y hoy siguen dentro del preciado ámbar rojo. Este hecho tan especial se ha aprovechado para explicar a los visitantes las técnicas que utilizan los paleontólogos para clasificar los fósiles. Después de ver en Inhóspitak (Peñarroya de Tastavins) cómo se excavan y en Legendark (Galve) cómo se restauran, en la Región Ambarina pueden descubrir cómo los científicos analizan los restos, extraen sus conclusiones y elaboran sus teorías a partir de toda la información que les proporcionan los fósiles.

La Paleobotánica es el hilo argumental de la Región Ambarina, que además alberga restos originales y las réplicas de Morophus, un mamífero ya extinto que vivió en aquella zona.

 Región Ambarina Rubielos de Mora peq

HORARIOS:

Mañanas de 10.30h a 14.30h (cierre de taquillas a las 13:00h)

Tardes de 16:00h a 20:00h (cierre de taquillas a las 19:00h)

http://www.dinopolis.com/calendario


TARIFAS:

El precio de la entrada de adulto es de 5,50 euros.

El precio de la entrada infantil (niños de 4 a 11 años de edad) de 4,50 euros.

Menores de 4 años no pagan entrada.

http://www.dinopolis.com/tarifas.html

 image007