bnn_sec_regionambar

 

La localidad medieval de Rubielos de Mora, a 60 km. de Teruel capital alberga la Región Ambarina. Este museo está ideado sobre los restos de un Konservat-Lagerstätten, un lago fosilizado de conservación excepcional de los pocos que existen en el mundo.

 

En él se exponen los animales que quedaron atrapados en el fondo del lago y se fosilizaron y los que fueron cubiertos por la resina de los grandes árboles y hoy siguen dentro del preciado ámbar rojo. Este hecho tan especial se ha aprovechado para explicar a los visitantes las técnicas que utilizan los paleontólogos para clasificar los fósiles. Después de ver en Inhóspitak (Peñarroya de Tastavins) cómo se excavan y en Legendark (Galve) cómo se restauran, en la Región Ambarina pueden descubrir cómo los científicos analizan los restos, extraen sus conclusiones y elaboran sus teorías a partir de toda la información que les proporcionan los fósiles.

La Paleobotánica es el hilo argumental de la Región Ambarina, que además alberga restos originales y las réplicas de Morophus, un mamífero ya extinto que vivió en aquella zona.

 Región Ambarina Rubielos de Mora peq

HORARIOS:

Mañanas de 10.30h a 14.30h (cierre de taquillas a las 13:00h)

Tardes de 16:00h a 20:00h (cierre de taquillas a las 19:00h)

http://www.dinopolis.com/docs/file/calendario_es.pdf


TARIFAS:

El precio de la entrada de adulto es de 5 euros.

El precio de la entrada infantil (niños de 4 a 11 años de edad) de 4 euros.

Menores de 4 años no pagan entrada.

http://www.dinopolis.com/territorio-dinopolis.html

 image007

‘Pasaporte Territorio Dinópolis’:

Territorio Dinópolis está formado por un parque principal, Dinópolis ubicado en Teruel capital y por siete centros más distribuidos en diversas localidades de la provincia de Teruel: ‘Inhóspitak’ en Peñarroya de Tastavins, ‘Legendark’ en Galve, ‘Región Ambarina’ en Rubielos de Mora, ‘Bosque Pétreo’ en Castellote, ‘Mar Nummus’ en Albarracín, ‘Titania’ en Riodeva y ‘Valcaria’ en Ariño.

De esta manera, Dinópolis quiere premiar a todos aquellos aventureros que decidan visitar todas las sedes que forman parte de dicho territorio, y para ello, aquellos que adquieran la entrada para visitarlas serán obsequiados con un pasaporte. Y como todo buen pasaporte cumplirá una función; por cada sede que visite el titular de dicho documento, conseguirá un sello correspondiente a ese centro visitado y así sucesivamente hasta completarlo. Una vez completado, dicha persona poseedora de ese ‘Pasaporte Territorio Dinópolis’ podrá optar a ¡¡un premio de 2.000 euros!!

Presentado dicho pasaporte en el último centro que visite y rellenado un formulario para aceptar y dar su conformidad en su participación en esta promoción. La elección del ganador de ese formidable premio será mediante la realización de un sorteo entre todos los participantes una vez finalizada la presente temporada. Las bases de esta promoción ya están alojadas en la página web del parque: http://www.dinopolis.com/docs/file/bases_pasaporte.pdf

0
0
0
s2smodern