imagendisfrutaenfamilia La Asociación Turística de Gúdar-Javalambre ha creado la web www.disfrutaenfamilia.com con el objetivo de ofrecer a las familias que viajan con niños, información relevante para poder aprovechar al máximo sus vacaciones en esta comarca turolense. El portal ha sido financiado por la Asociación Turística, con colaboración del grupo de desarrollo local AGUJAMA, y será difundido gracias al respaldo de la Comarca de Gúdar Javalambre.

El fin último es atraer al turismo familiar y facilitar actividades que animen a las familias a alargar sus estancias. Esta zona turolense tiene importantes infraestructuras turísticas muy atractivas para este perfil de turistas, como son las estaciones de esquí del grupo ARAMÓN de Javalambre y Valdelinares, o las instalaciones del Conjunto Paleontológico Dinópolis. Sin embargo, hay otra serie lugares y servicios muy atractivos para las familias que son poco conocidos.

Por ello, a través de la web, las familias que estén planificando sus viajes pueden acceder a una gran cantidad de datos organizados por diferentes criterios, entre los que destacan las búsquedas por la actividad que se desea o por municipio, para acceder a los servicios en cada uno de los 24 pueblos que componen la comarca de Gúdar Javalambre.

Rutas y senderos, museos, fuentes, castillos y torres, miradores, parques infantiles, actividades, fiestas, parajes naturales, estaciones de esquí, oficinas de turismo, bibliotecas… En definitiva, se ha recopilado todo lo que este segmento turístico necesita para poder disfrutar de la comarca y además, también se ofrece información sobre los establecimientos turísticos de cada municipio que pertenecen a la Asociación Turística de Gúdar Javalambre.

Uno de los retos a los que se ha enfrentado la Asociación Turística ha sido recopilar información e imágenes sobre los lugares que pueden interesar a las familias. Para ello, se contó durante 9 meses con una profesional que se ocupó de realizar todo el trabajo de campo, gracias a la convocatoria de ayudas del Instituto Aragonés de Empleo del Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón para contratación de personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La información que ahora se recoge en la web es muy completa y va a permitir dar un mejor servicio a las familias que eligen Gúdar Javalambre para sus vacaciones, porque podrán consultarla durante sus estancias o con anterioridad al inicio del viaje.

Por otro lado, la Asociación Turística también espera atraer a nuevas familias que busquen destinos adaptados a sus necesidades y que se decanten por esta comarca turolense gracias a la calidad de la información que se presta. Por ello, la Comarca va a realizar diferentes acciones promocionales que permitan dar a conocer la web www.disfrutaenfamilia.com

0
0
0
s2sdefault